lunes, 28 de enero de 2008

DIVERSAS VOCES PIDEN DIMISIONES POR EL CASO SEVERO OCHOA

Diversos colectivos y entidades han comenzado a pedir responsabilidades a los promotores de las acusaciones en el Caso Severo Ochoa tras la absolución de los acusados.
La Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Madrid ha sido una de las primeras. Ha pedido la dimisión del ex consejero de Sanidad en aquella época, Manuel Lamela, hoy en la consejería de Transporte. Esta plataforma también ha reclamado la dimisión de la presidenta del Colegio de Médicos de Madrid y la restitución a sus puestos de los médicos afectados, especialmente del Doctor Montes (En la imagen), responsable del servicio de Urgencias cuando se destapó el escándalo.
Esta asociación considera que hay una responsabilidad política por este asunto que alguien tiene que asumir. También creen que sería una forma de reparar el daño hecho a la Sanidad Pública por este caso ante la ciudadanía.Asimismo, el escrito exige la rectificación de los medios que se dedicaron a difundir injurias y la reposición en sus puestos de todos los profesionales que fueron cesados en esta crisis.
Por su parte el doctor Luis Montes ha recibido con alegría la noticia y brindando con champán con numerosos trabajadores y vecinos de Leganés en la puerta del hospital Severo Ochoa, junto con los brindis, gritos a favor de la dimisión de Lamela y de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre. En esta concentración se encontraban, entre otros, médicos acusados en el caso Severo Ochoa, como Frutos del Moral, Miguel Angel López Varas, Joaquín Insausti, así como el alcalde de la ciudad, Rafael Gómez Montoya (PSOE), el primer teniente de alcalde Raúl Calle (IU), las diputadas regionales de IU Inés Sabanes y Caridad García.
El doctor Montes anunció que los abogados están estudiando la posibilidad de presentar querellas contra los responsables políticos de este escándalo.
DEJA TU OPINION EN EL FORO DE MADRID

No hay comentarios: